jueves, 4 de junio de 2009

¿Quien entiende los comerciales de perfumes?

Dicen que la tele embrutece, y no lo pongo en duda, porque cada vez que veo un comercial de perfumes realmente me siento más tonto que una mata de habas. ¿Alguien entiende que signfican? Porque yo no.

Hacer un comercial de estos no es barato. Es indudable que se gastan un dineral en ropa fina, modelos, equipo de filmación, escenarios, transporte, edición, etc.

Tal vez lo que pasa es que con tanto desembolso ya no les alcanza para un guionista, y entonces se ven obligados a improvisar. O tal vez es parte de un complot muy sofisticado para hacer que todos los televidentes nos volvamos locos y acudamos en masa a adquirir todos los productos de la casa Chanel.

A veces me imagino a los creativos de una agencia de publicidad encerrados en un cuarto riéndose a carcajadas mientras inventan los escenarios más insólitos para el siguiente comercial:

-Ahora pongamos a una chica rubia encima de un elefante.
-No, no, no. ¿Que tal si mejor ponemos al elefante encima de la chica? ¿Y si dejamos a la chica desnuda mientras vestimos al elefante con un traje sastre?
-Hombre, ¡eres un genio! ¡Es totalmente incomprensible!


A continuación les adjunto tres anuncios. Si ustedes entienden alguno, les agradeceré que me lo expliquen.





4 comentarios:

Juan Pablo Serrano dijo...

He visto uno de smirnoff que tiene características parecidas. ¿Lo harán para que nos perfumemos de alcohol? jeje

Creativo Crítico dijo...

Un comercial de perfume como estos se me hace la cosa más abstracta que a algún creativo se le pueda ocurrir, pero veo que en todos se juega más con las sensaciones que con la lógica de un guión, o sea que es más importante resaltar la frescura y suavidad de la libertad o la sensualidad, la dulzuza e intensidad del glamour, etc. si se dice con lógica o no, no importa porque un perfume sólo se siente por lo tanto su representación se vuelve intuitiva y por lo tanto abstracta.

Unknown dijo...

aaahhh... pos obviamente no los entiendes, pero tu cerebro capta el mensaje de ke la fama, el glamour, la belleza, el dinero, el éxito, etc. está todo relacionado, sin el uno, no hay el otro. Pero... cuál es el enlace para todo eso? pos el perfume, los comerciales tratn de evocar ke si usas o tienes ese perfume tu vida será de esa manera, tal vez concientemente no lo aceptas, pero sí inconcientemente, así ke el objetivo está logrado: vender.
es lo mismo con los comerciales de cigarros, bebidas alcohólicas, etc., emulan una vida ke a kualkiera le gustaría, pero la manera de tenerla es teniendo el producto en cuestión en tu poder. chale :s, es demasiado obvio...

Unknown dijo...

además... kreo ke los comerciales de KENZO relacionan más las sensaciones con el producto. los otros van directo al binomio DINERO=EXITO. aunke hay algunos ke te inducen la sensualidad, sexualidad, picardía, rebeldía, etc....