miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Hablamos mal?

Ok, en el último chat con mi compañero de fórmula bloggera, me puse a pensar en lo siguiente... - realmente en Guatemala hablamos mal :S - ...Se preguntarán por qué pongo esta tesis, pues verán resulta que mi amigo conjuga muy bien en tu, cosa que en Guatemala no es muy común puesto que acá nos tratamos de vos...y resulta que yo en particular conjugo REmal, ya que a veces lo hago mezclando en tu, en vos e incluso hasta con ud. jejeje...cosa de la cual pensaba mientras chateaba, no me siento orgulloso…¿será esto acaso una cuestión cultural guatemalteca? Creo que sí…acá el que use tu, seguro que la demás gente lo verá como bicho raro, siendo esta una forma correcta de dirigirse hacia las personas e incluso me atrevo a decir que mucho más sofisticada que un tosco vos (que lo llevamos en la sangre…no lo podemos negar…) pero que es mal aplicado…¿Qué piensan uds?...les dejo la inquietud…para que comenten…

1 comentario:

Carlos dijo...

Pues, es según se mire. La figura del "vos" está aceptada ampliamente dentro de Latinoamérica. Si lo miramos así, no es que hablemos mal, tan solo lo hacemos diferente. Los que si hablan mal son los costarricences, que a veces le hablan a uno de tu y otras de usted. Eso si que está mal!