jueves, 7 de mayo de 2009

¡La vida es corta!

La duración de la vida es algo con lo que la gente no está de acuerdo. Para una marcada minoría, la vida es demasiado larga y hay que salir de ella cuanto antes. Tal vez por ello es que las estrellas de rock tienen una tendencia a estirar la pata antes de los 27.

Pero para el resto de nosotros, la vida es demasiado corta. Nunca da tiempo de hacer todo lo que queremos: fama, viaje, autorrealización... ni con días de 250 horas se logra nada. Si no, mírenme a mí, escribiendo esto a la 1 de la mañana, porque no me dio tiempo de escribirlo antes (Mañana va a ser un dia muy pesado, pero ni modo).

A los cavernícolas les iba peor. Apenas llegaban a los 33 antes de ser merendados por algún tigre dientes de sable o aplastados por un mamut. Se puso mejor la cosa cuando entró la Revolución Industrial y aumentó el promedio de vida arriba de los 60. Lo malo es que esa misma industria vino a saturarnos el día con tanto trabajo al punto que ahora tal vez estamos igual o peor que antes.

Por todo eso, en noches como esta, cuando la mente empieza a desvariar, sueño con ser inmortal, como los personajes de la serie Highlander. Que maravilloso, ¿no? Tiempo de sobra para hacer de todo. Lo único malo sería tener que estar lidiando con tipos obsesionados con cortarle la cabeza a uno. Pero bueno, eso no puede ser peor que la gente de mi oficina.

Como punto final, los dejo con este impresionante video que pone en evidencia que, de la cuna a la tumba, no hay mas que un paso.

No hay comentarios: