miércoles, 13 de mayo de 2009

Padre Rico, Hijo Mentiroso


¡Vaya que tomada de pelo la que nos ha jugado este Robert Kiyosaki! Conocido universalmente como el autor del inmensamente popular libro Padre Rico, Padre Pobre, Kiyosaki se ha posicionado como un gurú de las finanzas para principiantes.

Pero ahora resulta que el tipo es un fiasco total. Sus libros son entretenidos, pero poco útiles. Constan de muchas anécdotas, pero de pocos consejos prácticos. Y no solo eso: ¡hasta sus anécdotas son falsas! Tomemos a su famoso "Padre Rico", quien supuestamente le dio los consejos necesarios para volverse un empresario de éxito. Luego de años de insistir que el hombre verdaderamente existió, en 2003 Kiyosaki comparó a Padre Rico con Harry Potter(?).

Luego, en 2006, en el programa de televisión 20/20, se les dio $1000 a tres concursantes, para que invirtieran siguiendo los consejos de Kiyosaki. La cosa fue un fracaso, y los concursantes alegaron que el hombre no hacía más que dárselas de maestro Zen, dando consejos abstractos, sin decirles formas concretas como lograr sus objetivos.

Tal vez la guinda del pastel fue cuando Kiyosaki escribió una columna para Yahoo Finance donde decía que los perdedores pedían dinero a Dios y que la vida era de quienes sabian ayudarse a sí mismos. Inclusive ponía de ejemplo a los conquistadores como personas que "supieron ayudarse a si mismos" para alcanzar la bonanza financiera.

Yo no sé ustedes, pero yo creo que voy a buscar a otro asesor de negocios. No se, tal vez uno que no exalte a los ladrones, violadores y asesinos. Es mi humilde opinión.

No hay comentarios: